domingo, 15 de abril de 2012

16/04 Día internacional de la Lucha contra la Esclavitud Infantil


Imágen: Ezequiel Ferreira, víctima de trabajo esclavo hasta su muerte en el año 2010, en manos de la empresa avícola NUESTRA HUELLA SA.


El día 16 de Abril se conmemora el día mundial de la Lucha contra la Esclavitud Infantil. Ésta fecha recuerda a Iqbal Masih, un niño Paquistaní, víctima del trabajo esclavo, asesinado por una de las tantas mafias inmersas en este asunto, en su joven militancia por los derechos del niño.

Imágen: Fiscal Maraggi, con delegado del Min. de Trabajo (de espalda), Dr. Kohan.

En la Argentina, un día como hoy, hace cuatro años, en un Habeas Corpus planteado por los abogados de los trabajadores a favor de familias migrantes - muchos de ellos sin conocer el idioma español - encontró a numerosos niños sometidos a la esclavitud infantil, por parte del la Fiscalía a cargo del Dr. Justo José Marraggi, en la causa IPP 2.199/ 2008, hoy elevada a la Justicia Federal en un Dictamen impecable e implacable por la Jueza Aleli Kalf, que honra a una Justicia tantas veces criticada. 


Imágen: el Dr. Maraggi, de impecable labor Fiscal, imputando a los directivos de Nuestra Huella por reducción a la servidumbre, trabajo infantil, trata de personas y privacion ilegitima de la libertad.


Imágen: Oscar Taboada y Elsa Solís, primeros denunciantes mostrando las anfetaminas que les daba la empresa para ser sometidos a 16 horas de trabajo.
 
Hoy, los compañeros que iniciaron esa lucha valerosa, continúan con las mismas fuerzas luchando y librando nuevas batallas judiciales - algunas muy recientes - para erradicar este flagelo que indigna a la razón y a la moral.



Imágen: Rodrigo Taboada es sacado de un galpón y mandado a la escuela por el Fiscal Maraggi.

En este camino de lucha y perseverancia, han fallecido trabajadores como Hernán Felipe Flores Arias, Ángel de Asís y un ángel llamado Ezequiel Ferreira de tan solo seis años. Muchos niños guardan en sus cuerpos los flagelos de la codicia de un modelo productivo basado en la producción intensiva a base de trabajo forzoso y de la utilización indiscriminada de agroquímicos. 



Imágen: cerca con el alambre electrificado con Woltios 220.

Luchamos por ellos y por las generaciones que vienen, para que los niños construyan su identidad con juguetes y libros, lejos de los agroquímicos, lejos de tanta maldad y codicia de los hombres.

FRENTE DE ACCIÓN SOCIAL EZEQUIEL FERREIRA


No hay comentarios:

Publicar un comentario