miércoles, 28 de marzo de 2012

TRATANDO DE TAPAR EL SOL CON LAS MANOS


El viernes pasado (23/03/12), en un coqueto Restaurante de Pilar, de nombre “LA PORTEÑA”, dos empresarias, madre e hija, comían. Suena el celular de la hija, quien sale al patio del restaurante para poder hablar o, mejor dicho – y tal cual se pudo observar en su charla – gritarle a su interlocutor:

-        -   “¡Tenemos un acuerdo! No me pases esa nota, ¡me arruinás!”

El periodista, en un acto de la más baja estima y valoración por su propia labor como comunicador social, accede al pedido de la empresaria - hija.

María Luz Luaces, vuelve a la mesa con su madre... La cena continúa, como así también la explotación de hombres, mujeres y niños que, en manos de éstas dos mujeres – y sus respectivos secuaces diarios, tanto en el interior de la empresa, como en los aparatos e instituciones públicas – también sufren los vejámenes producidos por la contaminación del medio ambiente circundante a las granjas avícolas, por el constante rociamiento de agrotóxicos. 

Los niños se siguen enfermando, llegando a desarrollar deformidades físicas y carencias nutricionales. La explotación es diaria y la situación cada vez más intolerable. Ellos también tienen Derechos Humanos, y deben ser respetados con toda la fuerza de la ley.

Por esa llamada, la nota realizada a los compañeros trabajadores en lucha, no fue publicada en el noticiero televisivo AMÉRICA, tal cual el periodista entrevistador y los responsables del canal se habían comprometido a promocionar.



Ésta imagen pertenece a la granja avícola “La Escondida”, la cual se encuentra actualmente a nombre de ÁLVARO PÍO BONILLA, novio de LETICIA LUACES, presidente de BONIFER y de EMBRO SRL, empresas que administran y controlan las granjas y operan como subsidiarias de NUESTRA HUELLA S.A., la principal firma denunciada por explotación laboral, explotación infantil, maltrato a sus empleados, entre otras tantas. ÁLVARO PÍO BONILLA es la misma persona que agredió físicamente (golpeó en la cara) a nuestra compañera NATALIA LOPEZ, por lo que su accionar debe ser totalmente desestimado, vapuleado y cercenado, ya que representa la más vil muestra de desafección humana que puede generar nuestra sociedad: un explotador laboral y agresor de mujeres.

EXIGIMOS JUSTICIA, PARA QUE NO HAYA NINGÚN OTRO NIÑO MUERTO, PARA QUE SE ACABE LA EXPLOTACIÓN EN LAS GRANJAS AVÍCOLAS DE NUESTRA HUELLA S.A., PARA QUE LOS DERECHOS LABORALES, CIVILES Y HUMANOS SEAN RESPETADOS COMO LA LEY Y LA SOCIEDAD MANDAN.

SERÁ JUSTICIA

PRENSA FRENTE DE ACCIÓN SOCIAL – EZEQUIEL FERREIRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario