viernes, 4 de mayo de 2012

COMUNICADO DEL FRENTE DE ACCION SOCIAL EZEQUIEL FERREIRA: REVOCARON EL SOBRESEIMIENTO A LAS ESCLAVISTAS DE NUESTRA HUELLA S.A

Con fecha 2 de Mayo, fuimos notificados con gran satisfacción del revocamiento de la escandalosa resolución del Juez Adrián González Charbay respecto del procesamiento de Leticia Esther García, Alejandra López Camelo e Ivanna Peressa, por la contaminación del suelo y del lugar que ocasionara la muerte por intoxicación con agrotóxicos al niño Ezequiel Ferreira.

Esta cuestión procesal implica que el Juez de primera instancia deberá continuar investigando las causales de la muerte de Ezequiel Ferreira y también de los menores que han quedado de por vida con secuelas por el uso de agrotóxicos. La querella en manos de los compañeros del Frente, Agustín Navarro Farías y Marisol Díaz Merelles, los padres de Claudia- una niña de tres años que nació con uno de sus riñones deformado al estar su madre expuesta a los agrotoxicos durante el embarazo- seguirá luchando para que se haga Justicia por Ezequiel Ferreira y por todos los menores que continúan con secuelas de por vida en sus inocentes cuerpos. Esto no es una mera declaración política,   a la brevedad informaremos las acciones penales a seguir en este sentido.

Transcribimos el auto resolutorio:

Causa N° 9973(2264/11) Sala I Secretaría Penal N° 1
“REVOCAR el sobreseimiento dictado con relación a los hechos por la que las imputadas fueron indagadas  y que se calificaron como contaminación del suelo de un modo peligroso para la salud, continuar con la investigación a respecto Ley 21.051. Art. 309 del CPPN, Registrese, notifíquese y devuélvase.” Firmado Jorge Eduardo Barral, Juan Manuel Culotta, José Luis Badorrey Prosecretario de Cámara.

PRENSA Y DIFUSIÓN FRENTE DE ACCIÓN SOCIAL EZEQUIEL FERREIRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario