sábado, 2 de junio de 2012

SOCIOS PARA EL FRAUDE, HERMANOS EN EL NEGOCIO DE LA ESCLAVITUD

NOTIFICACIÓN DE LA EMBAJADA DE CHILE LE DA EL VISTO BUENO AL FRENTE EZEQUIEL FERREYRA PARA INVESTIGAR A ALVARO PIO BONILLA, DE BONIFER S.A.

NUESTRA HUELLA INTENTA “VACIARSE” DE MANERA FRAUDULENTA PARA ELUDIR LAS RESPONSABILIDADES QUE LE IMPONE LA JUSTICIA PARA CON LAS FAMILIAS VICTIMAS DE TRATA DE PERSONAS, ESCLAVITUD Y OTROS.


La notificación versa “La embajada de Chile se pone en conocimiento de hechos que estarían siendo investigados tanto por la Justicia Argentina como por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que están vinculados a una empresa local llamada “Nuestra Huella S.A”. Asimismo, habría una vinculación entre la citada empresa y la compañía BONIFER S.A. integrada por accionistas y capitales chilenos (…)
Dado la gravedad de los hechos, le ruego pueda enviarnos más datos para que sean elevados a las autoridades pertinentes de Chile”









alvaro pio bonilla, Bonifer S.A



 Fernando Valente Buide, Ovoprot Internacional

 La Embajada de Chile nos ha dado un visto bueno solicitándonos más datos y que le enviemos todas las fuentes con las que contamos para proceder en las denuncias contra estos socios, ya que BONIFER S.A y OVOPROT INTERNACIONAL son los socios de NUESTRA HUELLA S.A en el negocio de la esclavitud para dejar en la calle a estas familias que han denunciado y que traves del frente pelean y resisten dia a dia para hacer Justicia. Esta maniobra de vaciamiento fraudulenta ya está denunciada ante el Juez Juan Maria Ramos Padilla. Alvaro Pio Bonilla BONIFER S.A Fernando Valente Buide. OVOPROT INTERNACIONAL



Nuestra Huella S.A es una empresa avícola esclavista que ante el aluvión de denuncias que las muchísimas familias explotadas hicieron llegar a la Justicia a través de los abogados Pablo Sernani y Rodolfo Cleto García, intenta insolventarse de manera fraudulenta para evitar cumplir con los compromisos y el pago de las deudas que por sentencia deben otorgar a los trabajadores. Desde sus inicios, esta empresa obtuvo mano de obra a través de TRATA DE PERSONAS desde países limítrofes (Bolivia, Paraguay, Chile) pagandole a un funcionario una suma de mas de dos mil pesos por cada familia numerosa y pobre que reclutaba prometiéndole una vida digna. También desde las provincias fueron traídas muchas familias.

 

Al llegar aquí la empresa hacía trabajar a la familia entera por un mísero salario al jefe de familia, no les permitía salidas de las granjas, las condiciones de vida en las casitas que les daban eran terribles por estar éstas muy proximas a los galpones con miles de gallinas, guano acumulado, sangre y agrotoxicos, en fin: en pésimas condiciones de salubridad. Las granjas tenían sus cercos electrificados con 220 V. Eran drogados con anfetaminas que les acercaban las asistentes sociales que les enviaba la empresa con la excusa de que eran “vitaminas” que les permitirian estar mas fuertes para trabajar.

 

Desde el 2008 en adelante, Pablo y Rodolfo (abogados y compañeros del Frente de Accion Social Ezequiel Ferreira, formado para la lucha contra el trabajo esclavo, la reivindicación de los derechos de las colectividades y pueblos originarios) se encargaron de asesorar a los trabajadores, formar el gremio a través del cual poder librar una importantísima lucha sindical que les permitiera hacerse respetar por la empresa y hacerlo de manera eficaz y legal –ante las represalias de UATRE que en ningún momento prestó ayuda, sino, al contrario, decidió aliarse con la empresa- es así como se conforma la Unión de Trabajadores de Granjas Avícolas, y de llevar a cabo los juicios contra esta empresa millonaria fundada por Carlos Luaces y actualmente presidida por Luz Luaces, Leticia Esther Garcia de Luaces y Alejandra lopez Camelo, socias en el negocio de la trata y la esclavitud.

 

Diferentes fundaciones, ONGs, y movimientos políticos dieron su ayuda para la difusión de los horrorosos delitos incurridos por esta empresa, que en pleno siglo XXI perpetúa la esclavitud y el apriete y persecución a quienes luchan por sus derechos como adalides de la corrupción en el municipio de Pilar, zarate campana, Exaltacion de la cruz y en mas granjas que tienen en el interior. Asimismo, la grave cuestión está siendo tratada en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

La realidad es que ya no saben que hacer PARA ELUDRI SUS RESPONSABILIDADES Y PAGAR POR LOS DELITOS COMETIDOS, y ante esto intentan –de manera fraudulenta- traspasar la empresa a manos de otros para huir de las sanciones de la justicia y continuar indemnes.

Luego de que los abogados lograran que se revocara el sobreseimiento a las dueñas de la empresa, recibimos con alegría otra noticia que nos demuestra que poco a poco van cayendo los velos de corrupción para llegar a la verdad que deberá ser conocida por todos y será defendida por el Frente de Accion Social Ezequiel Ferreira para que ya no haya casos como estos en ningun lugar de la argentina. Pero las esclavistas no trabajan solas, tienen socios a los que quieren dejarles la empresa, de manera fraudulenta, para que las obligaciones que tienen para con los trabajadores, insoslayables por la lucha de los mismos a traves del frente, su resistencia de años, y las sentencias de los jueces, puedan ser incumplidas y ellas quedar indemnes. Alvaro Pio Bonilla, pareja de Leticia Luaces (esposa del fallecido y fundador de la empresa Carlos Luaces y madre de su actual dueña Luz Luaces) y dueño de BONIFER S.A (empresa hermana de Nuestra Huella S.A) muchas veces se acercó a las granjas con secuaces para amenazar a los trabajadores, en una oportunidad para golpearlos, y demás maniobras intimidatorias, como la usurpación de uno de los predios a las tres de la mañana junto a Fernando Valente Buide (otro socio, perteneciente a OVOPROT INTERNACIONAL) para amenazar a las familias e intentar obligarlas a que dejaran sus hogares y sus puestos de trabajo porque de lo contrario habría represalias contra ellas. Todas denunciadas y con pruebas que acreditan la veracidad de estos hechos relatados. Ovoprot ha sido denunciado ante la embajada de Austria, asi como Bonifer ante la embajada de Chile. La Embajada de Chile nos ha dado un visto bueno solicitándonos más datos y que le enviemos todas las fuentes con las que contamos para proceder en las denuncias contra estos socios, ya que BONIFER S.A y OVOPROT INTERNACIONAL son los socios de NUESTRA HUELLA S.A y pretenden dejar en la calle a las familias a traves de una maniobra de vaciamiento fraudulenta ya denunciada ante el Juez Juan Maria Ramos Padilla.




 FRENTE DE ACCION SOCIAL EZEQUIEL FERREYRA

PRENSA Y DIFUSIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario