miércoles, 22 de diciembre de 2010

La democracia anda de Fiesta. Por fin la carcel a los genocidas.

Quien desee leerlo aquí tiene el veredicto (recomendado) : http://contenidos2.tn.com.ar/2010/12/22/veredicto-videla-menendez.pdf




El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 de Córdoba condenó a prisión perpetua e inhabilitación absoluta perpetua al dictador Jorge Rafael Videla por delitos de lesa humanidad cometidos en esa provincia durante la dictadura militar.
En tanto, el tribunal también condenó a la misma pena al ex jefe del Tercer Cuerpo del Ejército, Luciano Benjamín Menéndez.
Videla deberá cumplir la sentencia en una cárcel común, como también Menéndez, aunque para este último deberán evaluar su salud en una junta médica debido a que durante el juicio fue internado en varias oportunidadades.
El ex militar Vicente Meli fue también condenado hoy a prisión perpetua a cumplir en cárcel común por crímenes peretrados en Córdoba durante la última dictadura, al igual que los represores Mauricio Poncet, Raúl Fierro, Jorge González Navarro, Gustavo Adolfo Alsina, Enrique Mones Ruiz Miguel, Angel Pérez, Carlos Yanicelli, Miguel Angel Gómez, Alberto Luis Lucero, Calixto Flores, Yamil Jabour, Marcelo Luna y Juan Molina.
Entanto, Juan Emilio Huber recibió hoy una pena de 14 años de prisión; Hermes Rodríguez recibió la pena de 12 años, mientras que José San Julián, una pena de seis años de cárcel al igual que Víctor Pino Cano.
Carlos Ibar Pérez fue condenado a 10 años y Mirta Antón a siete años. Fernando Rocha recibió hoy la pena de 8 años.
La Justicia absolvió a Osvaldo Quiroga, Francisco D'Aloia, Ricardo Rocha, Luis Rodríguez, José Paredes, Luis Merlo y Gustavo Salgado.
Entre el público se encontraban el secretario de Derechos Humanos de la nación, Eduardo Luis Duhalde; el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; el intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Giacomomino; el secretario de Derechos Humanos de la provincia, Raúl Sánchez; y la rectora de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Carolina Scotto, entre otros.
En las afueras de la sede federal distintas agrupaciones sociales celebraron la sentencia.



ni olvido ni perdón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario